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¿PORQUE MEDIR EL DESEMPEÑO DE SUMINISTROS?

La razón para medir cualquier tipo de resultados es sencilla. Sin lugar a dudas, la medición del desempeño nos motiva a actuar de una cierta forma. Es importante que actuemos de tal forma que se apoyen las metas organizacionales en ves de restringirlas y aveces crear metas conflictivas. Desarrollar un conjunto de mediciones adecuadas aumenta las posibilidades que las conductas resultantes sean buenas. La medición también ayuda a identificar las áreas internas que se pueden beneficiar del beachmarking de resultados. 


Otra razón para medir el desempeño es identificar tasas y cambios. Las mediciones proporcionan una imagen del desempeño en el tiempo que la gerencia de suministros puede utilizar para proyectarse en el futuro. Estas tendencias pueden referirse al desempeño de proveedores o a los indicadores internos del cumplimiento de presupuesto. Las mediciones de desempeño también destacan lo que es importantes dentro de la organización. Esto incluye un conjunto de medidas de desempeño y objetivos que los proveedores deben exceder.

La medición del desempeño apoya algunos principios importantes de la administración de la calidad total. La medición de suministros, particularmente la medición del desempeño de proveedores, es una forma ideal de comunicar las necesidades y expectativas de una organización de compra. La medición también ayuda a los gerentes de suministros para que tomen decisiones basadas en objetivos, en ves de hacerlo sobre análisis subjetivos, otro principio importante de calidad. El proceso de medición es también una forma ideal para impulsar un mejoramiento continuo. Una vez que un objetivo de desempeño es alcanzado, podemos estar seguros que se establecerá uno nuevo mas desafiante.

La ultima razón para medir el desempeño de la gerencia de suministros es que, de alguna forma, es un autoservicio. Los lideres de suministros pueden utilizar el conjunto de mediciones adecuadas para informar a los lideres ejecutivos sobre el valor de la gerencia estratégica de suministros. Sin las mediciones que muestren el impacto que las iniciativas de suministros tienen en los indicadores corporativos, incluyendo los resultados que pueden ser de perdidas o ganancias, la historia de administración de suministros no podía contarse. 

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